25 agosto, 2006

CRITICAS

criticas sobre las 7 deficiencias que an sido señaladas por el Dr. Raúl Rojas Soriano

1.-La separación de los elementos filosóficos, epistemológicos, metodológicos y técnicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación.


1.- no se deve de separar lom procesos tecnicos de la imvestigación, ya que quita lo filosofico de la enseñansa que guia al alumno.

2. La presentación de esquemas o modelos de investigación como un conjunto de pasos o etapas que deben seguirse mecánicamente para alcanzar la verdad científica.


2.-no se deve de ser tan mecanico para llegar a a alcanzar la verdad cientifica. Por que eso nos llevaria ser mecanicos y no pensar de otra forna sino seguir siempre los mismos pasos

3. La desvinculación entre los planteamientos teóricos sobre la investigación y los problemas propios del medio profesional en donde el egresado va a trabajar. La formación de investigadores y, concretamente, la metodología se presenta en forma abstracta, aislada de las condiciones sociohistóricas en que vive y trabaja el alumno.

3sEs verdaderamente la realidad porque los ple¡anteamientos teoricos no enseñan lo que en verdad se vive fuera del mundo abstracto que nos enseñan se deveria de brindar una verdadera realidad de donde el alumno egresado deve de enfrentar y no se choque con la dura realidad que le espera.

4. La exposición de los temas metodológicos está bajo la responsabilidad del profesor, mientras que los alumnos asumen una actitud pasiva o cuando mucho sólo participan con preguntas o dudas.

4.-no sienpre esta bajo la responsavilidad de profesor sino tambien depende del alumno pero el alumno devede plantear sus pensamientos e ideas sobre loque se esta tratando.


5. La realización de talleres de investigación reproduce los vicios y deficiencias de la enseñanza tradicional: poca participación, pobre discusión. La mayoría de los miembros del equipo de trabajo no asume su responsabilidad; se nombran representantes para realizar las distintas tareas, lo que origina poca o ninguna colaboración del resto del equipo.


5 sedeve dellegar ala colavoracion de todos loscompañeros de grupo no de solos quienes sevan a encargar porque asi se llega a ser un exelente trabajo condensandolas ideasde todos y plasmandolas.

6. La falta de productos concretos (proyectos de investigación) que permitan materializar las indicaciones metodológicas.

6.-deve de estar completa la imvestigación para que se persiva la idea principal y el tema sentral.


7. La desvinculación entre el método de investigación y el método de exposición. Se enseña a investigar pero se descuidan los aspectos relacionados con la exposición del trabajo, lo que dificulta cumplir con una exigencia fundamental de la comunicación científica: socializar el conocimiento

7.-El caos que produsela desvinculación de los dos temas llevan ha un conflicto pues sedeve de imvestigar relacionando la expocicion del trabajo cumpliendo la verdadera intención desocializar publicarel conocimiento dado hacia el exterior.


estas son las criticas profesor